EarthSky // // Prensa Dec 30, 2008

Jim Hansen elegido como Científico Comunicador del Año 2008

EarthSky la clara voz de la ciencia, escuchada alrededor del mundo en inglés y en español, y más de 600 científicos anunciaron hoy que James Hansen ha sido seleccionado como el Comunicador Earthsky del año.
El [...]

El Dr. Hansen, físico, dirige el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en la ciudad de Nueva York, es toda una autoridad en el tema del cambio climático, quien habla sobre el tema de una manera directa y franca. EarthSky lo eligió Comunicador del Año después de haberle pedido a más de 600 asesores científicos que nominaran y votaran en favor del científico que más se hubiera comunicado con el público acerca de los temas o conceptos científicos vitales durante el año 2008. Su nombre quedó hasta arriba de una amplia y variada lista de prestigiosas figuras de la ciencia.

Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia dijo: “Jim Hansen fue el primer científico de renombre que explicó el calentamiento global al congreso y al pueblo estadounidense”; “Su integridad no sólo lo ha convertido en un gran científico, sino en un científico-estadista que juega un papel muy importante en el entendimiento que todos debemos tener acerca de los graves riesgos del cambio climático, ocasionado por el hombre, y de como enfrentarlos”.

EarthSky – compañía productora de los podcasts en inglés y en español – con repetidoras en todo el mundo, sirve como plataforma para que los científicos expresen sus ideas en torno a los importantes temas del Siglo XXI. EarthSky tiene 15 millones de impresiones mediáticas diarias en pro de la ciencia y de los científicos.

La promesa de EarthSky – “Brindar las ideas, estrategias y resultados del quehacer científico a la gente alrededor del mundo, con el objetivo de iluminar los caminos para un futuro sustentable”.