EarthSky // Entrevistas // La Tierra Autor(es): Oct 25, 2010

Bienestar del planeta y de la humanidad están ligados

Pamela Martin, geofísica de la Universidad de Chicago, estudia el impacto ambiental de la dieta alimenticia de los estadounidenses. Invita a consumir dieta más vegetariana.

DescargarInsertar
close

Copie el siguiente código para insertar el visualizador de video

Pamela Martin, geofísica de la Universidad de Chicago, estudia el impacto ambiental de la dieta alimenticia de los estadounidenses.

Pamela Martin: Actualmente 28% de los alimentos que se consumen en los Estados Unidos son carne de res y subproductos. El nivel nutritivo no se perdería si el porcentaje bajara al 10%.

Analizó y comparó la cantidad de tierras necesarias para producir carne y verduras.

Pamela Martin: Se necesita una cantidad cuatro veces mayor para sembrar alimento de ganado que para cultivar comida de consumo directo.

Añadió que además la producción ganadera requiere más fertilizantes y produce más gases de efecto invernadero.

Pamela Martin: Deberíamos tomar en consideración la salud del planeta y de la gente.

Comentó que una dieta más vegetariana beneficiaría mucho al medio ambiente.

Pamela Martin: Creo que es importante pensar bien en lo que comemos todas las noches.

Agradecemos el apoyo de la Fundación Nacional de la Ciencia, donde comienzan los descubrimientos.

Agradecemos a:
Pamela Martin
Universidad de Chicago
Chicago, IL

Agregue su comentario en Facebook

Agregue su comentario en EarthSky

Su correo electrónico no será publicado. Los datos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>