EarthSky // // La Humanidad Nov 17, 2011

Los suplementos de vitamina E podrían aumentar el riesgo de cáncer de próstata

Estudios clínicos de la Asociación Médica Estadounidense han concluído que los hombres que consumen suplementos de vitamina E, presentan mayores riesgos de contraer cáncer de próstata.

Estudios clínicos de la Asociación Médica Estadounidense, han concluído que los hombres que consumen suplementos de vitamina E, presentan mayores riesgos de contraer cáncer de próstata.

El estudio, realizado a lo largo de 10 años a una muestra de 35,000 individuos, mostró que la incidencia de cáncer de próstata aumentó en las personas a los cuales se les suminstraron suplementos de vitamina E.

“En base a estos resultados y a los estudios más amplios de riesgo cardiovascular y consumo de vitamina E, llegamos a la conclusión  de que no hay ninguna razón para tomar esos suplementos ya que no aportan ningún beneficio y presentan, para algunos, riesgos reales”, comentó uno de los autores del estudio, el Dr. Eric Klein.

Según estadísticas del gobierno de los Estados Unidos, unos 32,000 hombres mueren cada año por el cáncer de próstata y se pronostica que para el año 2011, serán diagnosticados más de 240,000 nuevos casos.

Los hombres participantes del estudio no presentaban ningún riesgo superior a la media  de sufrir cáncer de próstata.

Información obtenida de la Revista AMA.